Mi Hogar

Fiel a mis ideales y a la razón de mi lucha, mi mundo que es mi hogar, la lucha por el bienestar de poder respirar un aire sin contaminación, amar y respetar a mis hermanos menores que son lo animales, aprender a convivir con la naturaleza, y seguir en esta lucha por una conciencia ecológica,y en este lugar virtual sólo quiero expresarme, escribir, llegar a la gente que tenga algo que compartir conmigo… desde la más absoluta humildad, y con la mejor de las intenciones.

Bienvenido a todo aquel que quiera visitar “mi casa”. Las puertas están abiertas…




sábado, 12 de febrero de 2011

Perdon Madre Tierra


Perdón Madre Tierra
En este mundo muchos presidentes, políticos, dirigentes sociales, empresarios y hasta religiosos se han nutrido electoralmente ofreciendo todo lo que les dicta su imaginación y ambición ofreciendo una mejor calidad de vida hoy en pleno siglo 21 seguimos viviendo sentados sobre nuestros propios desperdicios, la basura como indicador de prosperidad, cuanto más progresamos, mas ensuciamos los vertederos de las grandes ciudades están a punto de estallar, si no paramos esto nos espera un sucio destino para nuestro hijos.
La desaparición del manto vegetal. La excesiva explotación agrícola y la erosión provocan el paulatino avance de los desiertos. El 60 por ciento de las selvas han sido arrasadas, las talas abusivas y los incendios provocados están devastando los bosques tropicales vitales para el equilibrio climático y custodios de una reserva genética de valor incalculable así nadie se salvara de este devastador proceso.
Un coctel sucio y asfixiante de humo niebla y sol, los humos de fabricas y automóviles se transforman en sustancias toxicas bajo la acción del sol, el ser humano sigue destruyéndose cada día mas construyendo fabrica en las ciudades, nuestro ríos y mares mueren de indigestión los peces de los ríos, lagos y mares mueren asfixiados las algas que nosotros mismos alimentamos con los fosfatos de los detergentes amenazan con invadirlo todo.
Animales al borde de la extinción...Una pregunta…¡Que han hecho ellos para merecer esto..! Cada vez que se extingue una especie, la humanidad pierde un insustituible legado biológico. Nuestra obligación como seres supuestamente inteligentes es evitar que desaparezcan todavía más animales, no podemos permitir este desastre
Cada año que pasa, el agujero de la capa de ozono sobre la Antártica se vuelve mayor. Y ahora también aparecen los primeros boquetes en el ártico, muchos científicos están alarmados y temen que el fenómeno pueda extenderse a latitudes más templadas y afectar a millones de personas
Amigos todo esto nos está llevando al calentamiento global, yo como padre no se qué mundo van a tener mis hijos.
Hay una palabra celebre que alguien dijo refleja lo que somos
“EL MONO ES DEMASIADO INTELIGENTE PARA SER DESENDIENTE DEL HOMBRE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario